Reseña de Libro: The Secret Life Of Bees.

A Lily Melissa Owens parece tanto inquietarle como fascinarle la extraña visita nocturna de abejas que ha estado recibiendo en los últimos días, ¿serán producto de su imaginación o se trata de alguna señal?. Lily es una adolescente de 14 años, quien además de enfrentar los problemas típicos de la adolescencia, se enfrenta a su pasado y la incertidumbre de una serie de imágenes dispersas en su cabeza, que aún no logran cobrar ningún sentido.

La historia se desarrolla en Carolina del Sur, en aquellos años donde el color de piel era causa de segregación y los ideales de Martin Luther King Jr finalmente se materializaban en la Ley de Los Derechos Civiles de 1964. Los días de Lily Owens se ven llenos de monotonía, trabajando en la granja de melocotones de su indiferente padre T-Ray, acompañándose de su criada y amiga Rosaleen y multiplicando las innumerables dudas sobre la vida y muerte de su madre.

En una tarde común, Lily entiende que se encuentra estancada en un ambiente del cual no desea formar parte y es tiempo de abandonar a un padre poco amoroso y al racismo que desconocía tan crudo y latente a su alrededor, por lo que decide marcharse al condado de Tiburón. Así inicia su aventura con Rosaleen, en busca de respuestas a tantas preguntas por responder en relación a un pasado que desconoce a totalidad. Este viaje estará lleno de enseñanzas, floridos personajes y la oportunidad de un nuevo hogar.

“La Vida Secreta De Las Abejas” es la primera novela de ficción de la autora Sue Monk Kidd y fue publicada en el 2002 por la casa editorial Penguin Books, manteniéndose por más de dos años en la lista de los libros mejores vendidos del New York Times. La historia fue adaptada a la pantalla grande en el 2008, naciendo la edición presentada en esta entrada. Esta edición cuenta con 336 páginas y fue publicada el 20 de Agosto del 2008 por la misma casa editorial.

Tuve conocimientos del libro tras un breve encuentro con el trailer de la película y su conocido reparto compuesto por Queen Latifah, Dakota Fanning, Alicia Keys, Sophie Okonedo, Paul Bettany, Hilarie Burton, Jennifer Hudson y otros. “Este tiene que ser un buen libro” pensé, y resulta que estaba en lo correcto. Espero que se animen a leerlo, además de una buena historia, aprenderán mucho sobre apicultura. El conocimiento nunca sobra.

P.D  A aquellos interesados en la publicación en español, se encuentra disponible en Amazon.

Image

Publicado en Agosto del 2008 tras la adaptación a la pantalla grande.