Journey: Un libro infantil ilustrado que no necesita palabras.

“Journey” es un libro para niños que debuta en Agosto del 2013 en las librerías estadounidenses, el cual ha sido positivamente reseñado en blogs sobre cultura y literatura de gran renombre en las redes sociales, como es Brain Pickings. El autor del mismo, Aaron Becker, se siente extremadamente orgulloso del resultado luego de tanto esfuerzo y tiempo invertido, ¿y cómo no estarlo? si es verdaderamente una joya y además ha sido condecorado como un libro honorario en los premios a la ilustración Caldecott del 2014.

La historia no contiene palabras, pero logra mostrar mediante imágenes como una pequeña y solitaria niña descubre un mundo maravilloso utilizando su imaginación y una pluma roja. Las imágenes están hechas en acuarela, dificultando en gran manera el trabajo logrado por Becker, sin embargo siendo este un factor determinante en la calidad y gustosidad de este libro.

Lo pondré de esta forma, es un libro para niños que te da ganas de comprarlo y conservarlo en tu librero aunque aún no tengas hijos ni tengas planes de tenerlos por un buen rato, es tan grandioso que te hace sentir que debes atesorarlo para cuando llegue el momento.

Aaron Becker te brinda la oportunidad de conocer más sobre el proceso creativo detrás de la creación de Journey, mediante un explícito e interesante vídeo titulado The Making Of Journey.

Image

journey_aaronbecker2

journey_aaronbecker6

Anuncios

Un comentario en “Journey: Un libro infantil ilustrado que no necesita palabras.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s