Reseña de Libro: Missed Connections: Love, Lost & Found.

“Missed Connections: Love, Lost & Found” es el primer libro para adultos de la artista Sophie Blackall, que puede definirse en pocas palabras como una recopilación ilustrada de historias prestadas. El mismo pretende describir en sus páginas aquellas conexiones perdidas que ocurren día a día, en lugares que comúnmente transitamos sin prestar mucha atención a los detalles hasta que alguien logra robar nuestra atención de manera momentánea. La estación de metro, las concurridas calles, la parada de autobús, entre otros espacios, logran convertirse en efímeros escenarios de breves historias que se quedan en su gran mayoría sin final.

La artista Sophie Blackall encontró su inspiración para este libro en varios sitios de Internet destinados a conectar los puntos de conexiones perdidas. Usando tinta china y acuarela, Blackall se propuso tomar unas cuantas historias prestadas y expandir el llamado al encuentro. Sería increíble que alguien tome un momento mágico que solo conservas en tu mente y lo traiga nueva vez a la vida de forma palpable, que lo haga eterno. El libro fue publicado en Septiembre del 2011 por la editorial Workman Publishing Company y cuenta con 128 páginas de puras y fascinantes ilustraciones y anónimos encuentros.

Como refrescante sorpresa al lector, la autora nos regala tres historias que caben dentro de la categoría de “Conexiones encontradas” (Found Connections), permitiéndonos recordar de cierta forma que no siempre se pierden esas historias, a veces si logran tener un cuerpo y un desenlace. ¿Te llega alguna a la mente?

Mi primera conexión perdida sigue aún fresca en mi memoria, fue un momento tan mágico e inesperado, que ha sido imposible de olvidar. Tenía unos 10-11 años y me encontraba en el autobús escolar de vuelta a casa -como siempre sentada en una ventanilla para poder apreciar el recorrido-, de pronto mis ojos encontraron otros ojos y no me quedó más que saludar con la mano en mi intención de ser amable. Este niño respondió mi saludo, respondió mi saludo con tanta algarabía que corrió tras el autobús toda una cuadra mientras ambos seguíamos agitando las manos en un saludo/despedida que pareció durar una vida y no solo unos cuantos segundos. Hola, mi nombre es Vera y has sido un amigo desconocido por ya casi 14 años, un placer habernos saludado.

En fin, espero que lo disfruten tanto como yo, o al menos la idea del mismo. Me parece que logra transmitir un sentimiento muy conocido, de manera muy peculiar.

Image

missedmilk