Reseña de Película: Mr. Nobody.

Mr. Nobody es un filme de ciencia ficción con pinceladas de otros géneros como el drama, romance y hasta me atrevería a decir que cierto grado de humor. Se estrena por primera vez en el 2009, escrito y dirigido por Jaco Van Dormael y producido por Philippe Godeau. El filme tuvo gran acogida en los países Europeos, siendo nominado y galardonado en premiaciones cinematográficas de Venecia, Estocolmo, Cataluña y Bélgica.

Cuenta con una sustancial y psicódelica trama que promete poner varios aspectos de interés en perspectiva, además de un atractivo y bien armonizado elenco compuesto por actores de diferentes edades, dentro de los cuales resaltan Jared Leto, Diane Kruger, Sarah Polley, Thomas Byrne, Natasha Little, Rhys Ifans, Toby Regbo y Juno Temple.

Nemo Nobody es un personaje bastante peculiar, él entiende que mientras no tome una decisión el mundo está lleno de posibilidades. Lo conoceremos en diferentes etapas de su vida, desde antes de nacer hasta sus años ancianos. Es un recorrido verdaderamente interesante y entretenido, que nos devela múltiples vidas, aquellas que para nosotros quedarán siendo ‘what if’ porque siempre debemos elegir.

En fin, sin ánimos de develar más, día a día nos enfrentamos a decisiones y cada una de éstas, desde las más simples a las más complejas, tiene el potencial de cambiar el curso de nuestras vidas. Muchas veces quisiéramos tener una pista de cuál sería la decisión ‘correcta’ cuando nos encontramos en un encrucijada, sin embargo ¿qué es una decisión correcta después de todo?

mr-nobody-poster

4 comentarios en “Reseña de Película: Mr. Nobody.

  1. Muy buena entrada. Te faltó decir que te cautivó tanto al punto de ya haberla visto varias veces, hehehe.
    Me la recomendaste y tengo pendiente verla. Espero hacerlo muy pronto, este post me ha dado más ganas. 🙂

    • ¡Muchas gracias!

      Ahh, ciertamente, ese es un detalle importante a la hora de expresar lo mucho que gustó una película, libro u otro.

      Espero que la veas pronto. Tengo mucha curiosidad de saber qué te parece. =)

  2. Hasta que al fin pude verla… Todo un recorrido de 2.5 y media, un recorrido que fácilmente hubiese soportado por 3 horas más. Me intrigó desde los primeros minutos, me mantuvo siempre atento y con mis sentidos activos. Plantea una temática muy interesante y que trataré más a fondo cuando tenga el tiempo de reseñarla en mi espacio.

    ¡Gracias por la recomendación! ¡No fallas! 🙂

    • Me alegra que te gustara y que al fin hayas podido verla. No puedo esperar a leer más a fondo sobre tu impresión de la película. A la orden siempre, solo intento que las buenas recomendaciones sean recíprocas. 😊

Responder

