Reseña Álbum Musical: The Fault In Our Stars (Music From The Motion Picture).

En realidad aún no veo la película -espero hacerlo pronto-, sin embargo esto no me ha impedido disfrutar de la banda sonora (soundtrack) de la misma. La compilación se encuentra disponible en la tienda virtual de iTunes desde el 19 de Mayo del año en curso a un precio de $11.99, con el propósito de que los interesados se fueran familiarizando con las canciones, ya que la mayoría de éstas fueron escritas y compuestas específicamente para la película.

Dentro del álbum pueden encontrarse distintos estilos musicales, más sin duda alguna predomina el Indie. No es de extrañarse que me encantará tanto, el Indie-Folk es mi estilo musical favorito. Pueden además encontrarse ritmos con un tono más movido, como Hip Hop, Electrónica y Alternativo.

La lista está encabezada por Jasmine Van de Bogaerde -mejor conocida como Birdy-, de quien encontramos tres temas, todos exclusivos para la película (me tomaré la libertad de identificarlos con una E). Los mismos se titulan “Tee Shirt”, “Not About Angels” y “Best Shot” (como bonus track) la cual interpreta con Jaymes Young. Me imagino que la dulzura de la voz de Birdy logra enriquecer la trama, es algo aún por confirmar.

Uno de los temas más llamativos es “All Of The Stars” (E) de Edward Christopher Sheeran -Ed Sheeran-, sin que esto sea sorpresa alguna. Ya conocemos la capacidad que tiene Sheeran para escribir canciones desgarradoramente bellas, y esta vez no ha sido la excepción. Estoy segura que estaré escuchando esta canción por un buen rato.

Encontramos además a Lykke Li, con la canción “No One Ever Loved” (E), quien ha estado participando en la banda sonora de varias series y películas últimamente. Aportando un tono relajado, Ray LaMontagne con “Without Words” e Indians con el tema “Oblivion” (E). Una que particularmente disfruté mucho fue “Simple As This” de Jake Bugg, cuando el Indie conoce al Folk y emite una voz que ata sin cuerdas. Por otro lado, The Radio Dept logra presentar un lindo tema con “Strange Things Will Happen”, pero que no me parece memorable.

Como mencioné anteriormente, otras van por una línea más upbeat, siendo éstas en realidad de las que menos disfruté; estoy considerando que tal vez ha sido un sesgo de mi mente, incapaz de colocarlas dentro de la trama. Aquí encontramos a “Bomfalleralla” de Afasi y Filthy, “Boom Clap” (E) de Charlie XCX -la que cuenta con mayor popularidad en iTunes-, “Let Me In” (E) de Grouplove y, haciendo una excepción con “While I’m Alive” de STRFKR, que dentro de este grupo sí me gustó.

Como ya conocidas, me encontré con “All I Want” de Kodaline, “Long Way Down” de Tom Odell y, como cereza sobre el postre, la canción “Wait” de M83, que ha servido a tantas otras causas y cuya breve lírica no le impide arañar un poco nuestra sensibilidad al escucharla.

Espero experimentar pronto la integración de este soundtrack a la trama. He quedado muy satisfecha con el álbum, me parece que la elección de las canciones estuvo bien pensada, a ver cómo se alinean.

tfios_soundtrack_cover

Screenshot (7)