Reseña de Libro: Gone Girl.

Terminé el libro hace unas horas y la verdad es que estoy muy impresionada. Gone Girl Gone Girl I Gillian Flynn' - gillian-flynn_com_gone-girles sin duda una novela bastante intrigante, capaz de cautivar y amarrar al lector. Excepcional el trabajo de Gillian Flynn en ésta su tercera novela, publicada en el 2012, y que ha contado con gran acogida y reconocimientos. Podremos ser testigos de la adaptación a la pantalla grande, ya que se estrena en Octubre de este año.

Gone Girl presenta una atractiva mezcla de géneros (suspenso, misterio, y hasta podría decirse que romance), junto a aspectos de corte psicológico entretejidos a la perfección con una narrativa algo oscura. Puede que mi carencia de contacto con material muy retorcido me haya llevado a sentir que, hasta cierto punto, inflige algo de terror.

El libro cuenta con unas 422 páginas, y como dice la portada “Hay dos versiones para cada historia”, por lo que tendremos una narración “compartida” en la que conoceremos a fondo las voces y mentes de Nick Dunne y Amy Dunne. Nick y Amy son una pareja modelo, considerada perfecta tanto por su apariencia como por la manera en que se desenvuelven durante su noviazgo y luego matrimonio. Perfección envidiable y difícil de encontrar, según sus allegados. Ambos personajes están elaborados en detalle de manera magnífica, logran ser multi-dimensionales como así también unos buenos cuantos de los secundarios, poniendo en evidencia el esfuerzo de Flynn en este aspecto.

Como quizás han leído en otras reseñas, todo éste cuento de hadas parece derrumbarse cuando Amy Dunne desaparece misteriosamente el día de su 5to aniversario de bodas. Y, hasta ese punto de todas las sinopsis encontradas en la red, algo simplemente no acababa de convencerme, lo sentía demasiado común, una historia conocida y bastante explotada, nada innovadora. De más está decir que me he llevado una sorpresa, toda la trama está lejos de ser común, lejos de ser predecible.

gonegirlfun

Es increíble la conexión que logran establecer dos personas, pensar que a veces es el tiempo lo más decisivo a la hora de descifrar completamente a otro ser, a la hora de disecar perfectamente su personalidad; y hay que admitir, es cosa que todo ser humano anhela: ser comprendido y conocido a profundidad. Y digamos que, si se es muy ambicioso, pues también ser aceptado tal cual y como se es.

Me parece que Gillian Flynn explora puntos extremadamente interesantes en esta novela, desde las relaciones familiares y su efecto en el desarrollo del carácter, lo maleable y masificada que es la opinión pública y la sociedad de hoy en día, hasta lo impresionante del flujo de información a la que tenemos acceso y el mal uso que podría darse a la misma. Entre otros, que disfrutarán descubrir sobre la marcha.

Es una novela que recomiendo, y como decía alguien por ahí “Éste es el libro que, no estás pero que deberías estar leyendo”. Ahora esperando por la película =)

ggcober