Libros: Tesoros a nuestro alcance.

La pasión por los libros es una que compartimos muchas personas alrededor del mundo. Es sin duda de enorme placer tener en manos un libro que mueres por leer o que acabas de leer y te ha dejado sin palabras; sin embargo, hay que aceptar el hecho de que ésta pasión a veces resulta algo costosa.

Decir que el precio de la mayoría de libros que me interesan leer es elevado sería quizás devaluar el trabajo y esfuerzo del autor; aún así, debo admitir que muchas veces el factor económico ha logrado frenar mi anhelada adquisición de varios libros al mismo tiempo o de la cantidad que deseaba llevarme en cierto momento. Seguro a alguno de ustedes ya les ha pasado, sentir que no pueden darse el lujo de comprar algunos libros al mes, o ajustarse a un presupuesto -probablemente bajo, porque hay otros gastos- que ya han predestinado para darse ese gusto.

Esta entrada quizás no parezca tan relevante para algunos, pero la realidad es que cuando al fin pude comprar unos 5-6 libros al mismo tiempo, por una cantidad mínima de dinero, quedé maravillada. Y no libros al azar, sino que libros de mi interés y muchos que ya tenía en mi lista “para leer” de Goodreads. Este ha sido un descubrimiento gradual, el hecho de que todo está a nuestro alcance y simplemente es necesario saber cómo y dónde buscar.

Vintageanchorbooks account on Tumblr.

Antes de seguir, no vivía bajo una roca ni nada por el estilo, pero siempre creí que las tiendas de segunda mano -mejor conocidas como Thrift Stores- consistían más que nada en la venta de ropas, calzado y accesorios; mas recientemente, al empezar a visitar estas tiendas, me dí cuenta de los muchos tesoros que es posible encontrar. Entre estos tesoros, libros, los que han convertido estos últimos días en una verdadera aventura. He quedado encantada con las tiendas de segunda y esos rinconcitos que algunas de ellas dedicados a los libros.

Ha sido alucinante el sentir que puedo empezar, de manera más costo-efectiva, a construir ese pequeño sueño de un espacio lleno de libros, la mayoría de ellos importantes y significativos, esos que quisieras compartir más adelante con personas especiales. Es lindo comenzar a dar forma a esas cosas, que aunque sean pequeñas, dan calorcito al alma. Y en parte, lo que ha hecho tan significativo este proceso, ha sido el poder vivirlo con alguien que siente de la misma forma al respecto.

Es bueno saber que hay personas capaces de compartir material de lectura, y que existan establecimientos que faciliten este traspaso. Me place el que muchos entiendan el valor que tiene un libro, que los mismos no son para guardarse y olvidarlos, sin que se les aprecie o se les adjudique cierto valor sentimental. Los libros son para ser leídos, explorados, compartidos, vividos, apreciados… nos dan la oportunidad de crear nuevas historias alrededor de una historia pre-concebida por otro ser humano. Al menos así lo veo yo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s