Posted in Cine

Reseña de Película: Begin Again.

¡Me encantó! Begin Again es una película Norteamericana que se estrenó en Septiembre del 2013 en el Festival Internacional de Filmes de Toronto, combinando de manera excelente drama, un toque de comedia y mucha música. La misma fue escrita y dirigida por John Carney, a quien también adjudicamos el guión y dirección del magnífico filme musical Once. Hablando del departamento de música, la mayor parte del crédito en cuanto a composición recae sobre Gregg Alexander, quien solía ser el vocalista de la banda New Radicals; sí, aquí es donde digo que You Get What You Give es una canción con la que tuve una efímera obsesión, embrace the weird.

Se nos administra una baja dosis de realidad en cuanto al actual mundo de la música, donde el hacer dinero pesa más que el talento y los artistas deben ser catalogados como comerciales para recibir apoyo de las grandes casas disqueras. Recordándonos una historia muy parecida a la realidad de algunos artistas (por alguna razón la historia de Lisa Hannigan y Damien Rice me llegó a la mente), y así mismo ambas caras de la moneda, los que deciden transformarse en aquello que “vende” y los que deciden ser fieles a sí mismos.

El filme tiene varios factores que lo hacen bueno, la trama es interesante y así mismo el aspecto musical. La filmación en New York da a la película un aire de familiaridad a muchos, me pareció agradable el trabajo de imagen. Quedé prendada de algunas canciones, principalmente sus letras; mi favorita “Lost Stars” en la voz de Keira.

En la película participan reconocidos actores y cantantes, como son Keira Knightley, Mark Ruffalo, Catherine Keener, Hailee Steinfeld, Adam Levine y CeeLo Green. El elenco se sintió acertado, quizás el menos sobresaliente en este aspecto fue Adam Levine, y aún así no para llamarse desastroso. Para mi sorpresa, Keira knightley tiene muy bonita voz para cantar, ¿les parece? (no estoy dándole ideas, solo dije bonita).

Es una película llamativa de apenas unos 104 minutos, que puede ser disfrutada por cualquier tipo de público, queriendo decir que no es un chick flick y no es obscena. La recomiendo, y de paso recomiendo Once, aunque siento que ya lo hice en otra entrada. Espero que la disfruten tanto como yo.

Author:

Ser que disfruta de la satisfacción que brindan los momentos simples, los abrazos largos, una buena historia, una tarde de lluvia bajo las sábanas y aquella sonrisa. Doctora en Medicina, apasionada por los libros, amante del café y amiga del te, fanática de las buenas acciones y del decir lo que se siente. Mudando la ilusa piel de los años tersos. Aún respiro.

2 thoughts on “Reseña de Película: Begin Again.