Reseña de Álbum Musical: My Favourite Faded Fantasy.

“My Favourite Faded Fantasy” es como se titula el más reciente álbum de Damien Rice, lanzado al mercado Irlandés el 31 de Octubre y en otros países a inicios de Noviembre por la casa disquera Warner Records, luego de ocho años desde su último proyecto, el álbum “9”.

Antes de escuchar el álbum completo, escuché el sencillo “The Greatest Bastard” en Spotify. Me pareció bastante atractivo, más que nada por la lírica, ya que la intención que sea la principal atracción. Y, esperando que el resto fuera por la misma línea, no me desilusionó.

Es un álbum bastante desgarrador, desde las letras de las canciones hasta la melancólica voz de Rice. Sin duda combina el componente romántico con otro tipo de realidades del ser humano a nivel personal. En general, me parece que está más que nada inclinado a la pérdida de un amor, lo que pudo ser, aceptar ciertos errores que sólo pueden verse desde fuera, desde cierta distancia, el matar o aferrarse a esperanzas, el seguir.

La música ayuda bastante a la melancólica y rasposa voz, dejándola brillar en la mayoría de canciones. Los arreglos mayormente dan protagonismo a diferentes instrumentos de cuerda. Y bueno, no desglosaré cada canción, siempre es más emocionante descubrirlas y darles el significado que provoquen mientras se reflejan en nuestros espejos.

Me gustó mucho el álbum, aunque quizás para algunos sea muy mellow. Sin embargo vale la pena escuchar y forjarse su propia opinión del mismo.

Anuncios

2 comentarios en “Reseña de Álbum Musical: My Favourite Faded Fantasy.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s