Reseña de Película: The Hundred-Foot Journey.

Una película que combina culturas, sabores y formas de pensar. Estrenada en Agosto del 2014, The Hundred-Foot Journey, es una película Norteamericana de género drama/comedia dirigida por Lasse Hallström y producida por Steven Spielberg y Oprah Winfrey. Con una duración de 122 minutos, está inspirada en el libro que lleva el mismo nombre, escrito por Richard Morais y que data del 2010; encargado de la adaptación del mismo estuvo Steven Knight.

Se trata principalmente de una familia en búsqueda de oportunidades y nuevos horizontes. Con cabeza firme y sin miedo al siguiente paso, Papa, se encarga de tomar las decisiones difíciles, muchas veces en contra de los deseos de los demás miembros de la familia, pero siempre pensando en lo mejor para ellos. Aún con ciertos problemas, como todas las familias, nunca dejan de demostrarse que el cariño y amor que está sobre todo lo demás, mientras trabajan como uno para lograr poner en marcha sus sueños.

Contando con la actuación de Helen Mirren, Om Puti, Manish Dayal, Charlotte Le Bon, entre otros, éste filme es sin duda un respiro, variedad dentro del cine americano… La disfruté tanto precisamente por esto. Aún siendo Helen Mirren la actriz de mayor renombre dentro del elenco, todos logran desarrollarse muy bien dentro de sus papeles, logrando así una combinación bastante buena, convincente, fresca, no fabricada. Es una película sencilla, por lo que la ambientación a veces así lo denota, sin embargo resultó muy bien dentro de las “limitaciones” y logra brindarnos algunas imágenes increíbles.

Ésta linda historia nos recuerda que la fama y reconocimientos no garantizan la felicidad, no sustituyen la familia ni pueden reemplazar la buena compañía; que aceptar lo desconocido y dar espacio a nuevas experiencias se aplica tanto a la vida como a la buena cocina.

Espero que le echen un vistazo y la disfruten tanto como yo. Por cierto, Feliz Día de Acción de Gracias a todos los que así lo celebren.