Reseña de Libro: Voyager.

Voyager es el tercer libro de la entrega Outlander, publicado en el 1993 y escrito por Diana Gabaldon. Éste libro es el sucesor de Dragonfly in Amber (1992) y antecesor de Drums of Autumn (1996).

wpid-http%3a%2f%2f40.media_.tumblr.com%2f02973dcab07f71f2a56c06a6c2074bc3%2ftumblr_ncqmcislwt1tkb9tao1_1280.jpgVoyager se enfoca principalmente en los sucesos ocurridos tras la batalla de Culloden tras el Levantamiento Jacobita de 1745, dándose la tarea de desarrollar los caminos que han tomado nuestros protagonistas. Las últimas páginas de Dragonfly in Amber nos separan de Jamie Fraser, a quien dejamos en medio de los campos de batalla listo para enfrentarse en Culloden y decidido a morir junto a los hombres de Lallybroch; mientras que por su parte Claire Beauchamp-Randall-Fraiser ha vuelto a su época por el círculo de piedras de Craigh Na Dun, dejando atrás a Jamie con la finalidad de salvar el fruto del amor que ambos han compartido y que crece -una vez más- dentro de su vientre.

Éste es un libro que abarca bastante material, Gabaldon se encarga de cubrir épocas distintas de manera paralela, manteniéndonos en suspenso en cuanto a la búsqueda que inicia Claire luego de 20 años de atarse a su correspondiente pero -hasta cierto punto- insatisfactoria realidad y, de igual manera, en cuanto al destino que ha corrido Jamie en una batalla que ya sabían destinada a perderse.

Nuevos personajes se incorporan a la historia en esta entrega. Conoceremos a Roger, aquel pequeño que el Reverendo Reginald Wakefield decidió tomar bajo su tutela y que guarda impactantes secretos, y a Brianna, adoración de Claire, aquel último poquito y diario recuerdo que le queda dewpid-http%3a%2f%2f40.media_.tumblr.com%2fd1d4b9be7ef8e79ab6d4b648ed2a7c63%2ftumblr_nf9m4lyei41u33aqzo1_400.jpg Jamie. Del otro lado de la historia, el joven Ián -hijo de Ián y Jenny- se gana un espacio dentro de la narrativa, de la mano con aquellos personajes ya conocidos que continúan demostrándonos nuevas facetas, un Fergus que se ha convertido en un hombre de innumerable destrezas, una Laoghaire con inmutables obsesiones y límites poco delimitados, entre otros.

El título es bastante acertado, ya que nos anotamos en impresionantes recorridos que nos llevarán a diferentes y coloridos lugares; mares y tierras que nunca pensaríamos encontrar en estas páginas se dan paso con extensas y explícitas descripciones. Fue uno de los aspectos que más disfruté.

En sólo tres libros, Gabaldon ha logrado acumular una carga de detalles de manera coherente y sin recargar al lector, la escritura es tan compacta, entrelazada, que a veces se me hace difícil trazar líneas entre los libros… me parece que tendré que empezar a hacer notas de utilidad que sirvan a la hora de reseñar, así logro mantenerme dentro de los límites de cada uno.

Ya inicié Drums of Autumn y aún no dejo de sorprenderme. El hecho de que tenga tantos libros pendientes para ponerme al día con la saga nunca me ha quitado el ánimo, ha sido todo lo contrario. Espero tener el tiempo para ponerme a la par pronto. Sigo recomendando la saga y por supuesto la serie televisiva que con seguridad ha impulsado a muchos a los libros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s